default image

Con más de tres décadas de experiencia en refrigeración para supermercados, se podría considerar a Bob Smith un experto en la reconversión de refrigerantes. Participó en el cambio de clorofluorocarbonos (CFC) a hidofluorocarbonos (HFC), pero abandonó las soluciones provisionales puesto que los HFC funcionaban bien. “Cuando los suministros de R-22 comenzaron a disminuir, sabía que era hora de buscar otra alternativa”, dijo Bob.

Bob comenzó a explorar las opciones con un proveedor de confianza, quien lo puso en contacto con Honeywell. Schnucks había probado un producto similar a Performax LT, pero con diferentes porcentajes de componentes. “Consideramos que debíamos encaminarnos hacia un refrigerante que hiciera lo que deseamos en términos de eficiencia y desempeño, y que también presentara un reducido potencial de calentamiento global”, añadió.

Schnucks ahorró tiempo y dinero al utilizar Genetron Performax LT. Schnucks Markets ha estado operando desde el año 1939; por lo tanto, antes de poder hacer la conversión de refrigerante, algunas de las vitrinas más antiguas en los establecimientos se actualizaron para compensar las posibles fugas. Cuando se realizó, la conversión a Performax LT fue una tarea de un día para el otro. “Las válvulas de expansión existentes funcionan muy bien sin ningún ajuste”, expresó Bob.

Genetron Performax LT también contribuyó a reducir los costos de los proyectos de reconversión para Schnucks. “Estamos muy contentos con el desempeño. No estamos experimentando fugas inusuales ni funcionamiento inusual del refrigerante. Tuvimos que ajustar un par de válvulas reguladoras de la presión de evaporación, pero eso era de esperarse. Por lo general, hacemos eso con todas las conversiones de refrigerantes. Seguimos ajustándolas para asegurarnos de que la eficiencia sea lo más alta posible”.

Para obtener información acerca de la forma en que Genetron Performax LT puede ayudarle a alcanzar los objetivos de refrigeración de su supermercado, ahorrar en costos de servicios públicos y conservar las ventas de los alimentos frescos, llame a Honeywell al 1-800-631-8138.

Bob Smith, Director de Operaciones, tiene más de 30 años de experiencia en refrigeración para supermercados. Se incorporó a Schnucks en 1983, donde supervisa el mantenimiento y las operaciones de todos los establecimientos de Schnucks Markets. Establecido en St. Louis en 1939, Schnucks Markets, Inc. opera 106 establecimientos (incluidos cinco supermercados Logli) y 103 farmacias en Missouri, Illinois, Indiana, Wisconsin, Iowa, Tennessee y Misisipi.

October 18, 2012