default image

Cuando Frank Davis se incorporó a Sprouts Farmers Market en julio de 2009 como Gerente de Energía de Refrigeración, ya conocía los retos que le esperaban. Sprouts se había unido a la Asociación de Refrigeración Avanzada (Advanced Refrigeration Partnership) GreenChill de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) en mayo de 2009. La asociación obtiene el apoyo de los supermercados para la reducción de las emisiones de refrigerantes que dañan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global. La mayoría de los supermercados de los EE. UU., incluido Sprouts, utiliza HCFC-22, un gas de efecto invernadero que agota el ozono, como principal refrigerante.

Sprouts buscaba un sustituto que no dañara el ozono y tuviera una tecnología más avanzada para usar en sus equipos de refrigeración. “No sabemos qué va a suceder en 2015, pero conviene empezar a reemplazar el R-22 ahora”, dijo Frank.

La investigación de Frank lo llevó a Honeywell y Genetron Performax® LT, la alternativa más nueva al R-22. “Investigué las opciones, hablé con los proveedores y fabricantes y me informé en profundidad acerca de los refrigerantes y sus capacidades”, señaló Frank. “Performax LT parecía tener el mejor desempeño”.

Proporcionar la refrigeración adecuada a los supermercados con sede en la árida zona sudoeste de los EE. UU. plantea retos adicionales. “El calor extremo puede causar problemas de capacidad y altas temperaturas de descarga. Performax LT proporcionará capacidad suficiente y una temperatura de descarga más baja que el R-22”, manifestó Frank.

Genetron Performax LT ayudó a reducir los costos de los proyectos de reconversión para Sprouts. “Buscábamos un refrigerante que pudiéramos implementar sin complicaciones y que funcionara igual que el R-22”, prosiguió Frank. “Consideramos otras propuestas. Todos los demás proponían un cambio de válvulas. Cuando hablamos con Honeywell, dijeron que con Performax LT podríamos usar las mismas válvulas. Eso fue una ventaja”.

Sprouts también ahorró tiempo y dinero al utilizar Genetron Performax LT. “La reconversión de Honeywell llevó solamente una noche. Todo resultó muy bien y nos sorprendió lo bien que el establecimiento ha estado funcionando. No hemos tenido fugas ni problemas con el sistema, ni pérdida de productos como consecuencia. Todo ha ido bien”.

Para obtener información acerca de la forma en que Genetron Performax LT puede ayudarle a alcanzar los objetivos de refrigeración de su supermercado, ahorrar en costos de servicios públicos y conservar las ventas de los alimentos frescos, llame a Honeywell al 1-800-631-8138.

Frank Davis, Gerente de Refrigeración/Energía, tiene más de 15 años de experiencia en refrigeración para supermercados. Se incorporó a Kroger en el año 2004, donde se desempeñó como líder del equipo de Refrigeración y luego se convirtió en líder del equipo de Energía. Sus funciones suponían la supervisión de la refrigeración y energía para 120 establecimientos de Fry’s Food. Frank se incorporó a Sprouts Farmers Markets en julio de 2009 y es responsable del desempeño de la refrigeración en sus 50 locales actuales. Hacia fines del año 2010, abrirán cuatro nuevos establecimientos Sprouts y hay siete planificados para 2011.

October 18, 2012